martes, 1 de noviembre de 2016

¿Cuáles son tus fuentes?

Epa chamo! si, tú, este post  es para ti.

Sabías que nuestro Cerebro es la mejor computadora Creada, obviamente superior a toda tecnología actual existente, diseñada y programada por el autor de la vida el ser Supremo y Eterno Dios. Es una máquina viva muy compleja que puede entender conceptos tales como el principio de los tiempos o el infinito del Universo. Sin embargo muchas veces no es capaz de entenderse a sí mismo.

El cerebro realiza un número increíble de tareas incluyendo las siguientes:
  •     Controla la temperatura del cuerpo, la presión de la sangre, el ritmo cardíaco y la respiración.
  •     Acepta un montón de información sobre el mundo que te rodea a través de los sentidos (vista, oído, olfato, sabor y tacto).
  •     Da soporte a tus movimientos físicos cuando caminas, hablas, permaneces de pie o estás sentado.
  •     Te permite pensar, soñar, razonar y experimentar emociones.


Todas estas tareas son coordinadas, controladas y reguladas por un órgano del tamaño de una cabeza de coliflor pequeña.

El cerebro humano se adapta a nuevas circunstancias y aprende ideas nuevas más rápido que una computadora, ya que si comparamos sus funciones, muchas de las nuevas tareas para una computadora deben ser codificadas y algunas veces deben contar con componentes nuevos para poder realizarlas; No obstante, una computadora puede realizar varias tareas a la vez sin cometer errores, mientras que algunas personas luchan por poder caminar y mascar chicle a la vez. En este sentido al igual que un computador, el cerebro humano actúa en consecuencia a la información que previamente se le ha suministrado, es decir, la capacidad de respuesta, emocional-práctico dependerá de lo que tengas en tu mente.
Pero mi intención ahora no es dar una clase magistral del funcionamiento del Cerebro humano, sino que esto me da pie a preguntarte:


¿De qué información llenas tu Cerebro? O dicho de otra Forma
¿Cuáles son tus Fuentes?

 Me encuentro con jóvenes (no es que yo sea viejo) que pueden estar en la playstation por horas, luego ver TV sin sentido del tiempo, Jugar con el DS y Finalmente sumergirse el mar del stalkeo cibernético como el Facebook e instagram.  Wow! Ey! no me veas como un viejo, yo también lo hice en algún momento, hasta que me di cuenta que no sabía ni quien fue Rómulo Betancourt, puesto que nunca había leído un libro.

Ahora analicemos. Durante ese tiempo, ¿De qué llenaste tu mente? ¿De qué alimentas tu cerebro?  Existe un proverbio, no sé si es chino, que dice: “Tú eres lo que comes”. Pues déjame decirte que comiste basura.

La Academia China de Ciencias afirma que la adicción a Internet  o a los videojuegos produce daños cerebrales a adolescentes comparables a los que producen el consumo de alcohol y cocaína. En este tipo de adicción no es la actividad concreta la que genera la dependencia, sino la relación que se establece con ella. El acceso a la pornografía, videos, vida de los artistas, redes sociales, correo electrónico, etc., crean una correlación destructiva que el sujeto se muestra incapaz de controlar.

Ahora te Vuelvo a preguntar, ¿Cuáles son tus fuentes?

La biblia, la palabra de Dios dice:

Filipenses 4:8 Nueva Traducción Viviente (NTV)
“Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza”.

Proverbios 23:7 (RVR1960)
“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”.

Me llama la atención esta traducción porque dice “Concéntrense” y la acción de concentrarse requiere de un esfuerzo voluntario, es decir, depende de nosotros hacerlo. Es por esto que para lograr hacer algo realmente bueno y verdadero, debemos esforzarnos.
Sin duda la biblia, la Palabra de Dios, es lo mejor que tenemos para llenar muestra mente. Nosotros actuamos conforme a nuestros pensamientos, y nada mejor que llenarlos de la PAZ de Dios que solo podemos encontrar en su palabra. En ella encontraras paz.

Juan 5:39 (NVI)
“Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!”

Jesús nos dio ejemplo en todo. En su condición de hombre las escrituras estuvieron de continuo en su boca. Y fue la palabra de Dios quien le ayudó a vencer la tentación cuando luego de su ayuno en el desierto cuarenta días y cuarenta noches, Satanás saliera a su encuentro para hacerle caer.
Mateo 4:3-4
“Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Y conocemos el resto de la historia. Satanás tuvo que huir, pues no pudo resistir la autoridad de la palabra de Dios. Es por ello que debemos llenarnos de esa palabra.
Tu eres el responsable de lo que tienes en tus pensamientos, (No siempre es Satanas), con frecuencia llenamos nuestra mente de imágenes indecentes, chistes de doble sentido, conversaciones sin provecho, etc, y sin darnos cuenta nuestra mente se encuentra sumergida en un mar de desechos tóxicos y desperdicios que impiden que lo bueno  y puro de Dios se  pasee por tu mente.


Es tu decisión, llénate de Dios, llénate de su palabra, llena tu mente de todo lo bueno, lee libros que te edifiquen, que te ayuden a crecer en tu relación con Dios, y tus pensamientos cambiaran, tus acciones También.
Nada mejor que llenar tu mente con la verdad de la palabra de Dios, lo Honorable. Sé honesto, llénate de honestidad contigo y con los demás, llénate de justicia en tus acciones y pensamientos, rebósate de pureza, libre y exento de toda mezcla de otra cosa. Esa es la mejor fuente para enriquecer nuestros pensamientos, y la mejor arma a la hora de vencer la tentación.


Así que, ¿Cuáles son tus fuentes?.,


LITERATURA RECOMENDADA:
ü  LA BIBLIA (Libro más leído en la historia)
ü  Los Generales de Dios (Roberts Liardon)
ü  La Sonrisa escondida de Dios (Jhon Piper)
ü  Secretos de la Oración ()
ü  El Ayuno del Señor (Yiye Avila)
ü  El Progreso del peregrino


domingo, 23 de octubre de 2016

¿Amigos o compañeros de Ministerio?

¿Amigos o compañeros de Ministerio?


Un amigo es aquella persona con la que te desahogas cuando lo necesitas. Un amigo es alguien con quien contar en las buenas y también en las malas, un amigo te regaña, te corrige, te acompaña en tu soledad, te brinda cuando estas “limpio”.
La amistad es necesaria en los seres humanos, Dios nos creó para estar junto alguien, nos hizo con la necesidad de contar con alguien, rechaza la soledad, incluso Dios considero a Abraham su amigo.





Santiago 2:23
y se cumplió la Escritura que dice: y Abraham creyó a dios y le fue contado por justicia, Y FUE LLAMADO AMIGO DE DIOS.
2 Crónicas 20:7
¿No fuiste tú, oh Dios nuestro, el que echaste a los habitantes de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste para siempre a la descendencia de tu amigo Abraham?
Isaías 41:8
Pero tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien he escogido, descendiente de Abraham, mi amigo;

Ahora ¿Qué dice la biblia acerca de la amistad? El libro de jueces nos narra una historia de amistad. La de David y Jonathan es una de las historias de amistad más grandes en la Biblia. Ambos fueron jóvenes que marcaron una diferencia.

1 Samuel 18:1-4
“Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.”
   Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre.
E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.
Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.

Cuando leo esta historia no puedo dejar de pensar en los niveles de amigos de los cuales podemos rodearnos en el andar de nuestra vida. Hay amigos circunstanciales que se ubican en algún contexto de tu vida, hay compañeros que pueden desarrollar cierto grado de amistad. Pero, hay amistades como la de David y Jonatan en la que se crea un lazo tan fuerte que ni la distancia ni el tiempo pueden romper, y era esto lo que acontecía con estos dos jóvenes. Dice la palabra que sus almas quedaron ligadas. En el hebreo se emplea la palabra “QAL” que significa ligar unir, entrelazar.
Una de las cosas que he aprendido es que la biblia no resalta algo por nada, y aquí el hecho es que la palabra nos muestra como hay amistadas que pueden enlazarse de tal manera a nosotros que podríamos incluso poner nuestras vida por esa persona.



Juan 15:13
Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.



Cuando veo las amistades en mi vida debo decir que simplemente esto me ha ocurrido así.  Viendo la relación después de un tiempo me di cuenta que nos habíamos vuelto amigos. No había escogido aquel amigo, simplemente había algo que no encontré antes con los otros. Un gusto mutuo.
Sin duda la amistad es de Dios, él quiere que tengamos amigos, con los cuales compartamos, que hablemos incluso que discutamos (sin irse a las manos).
Alguien dijo una vez que la riqueza del hombre se mide por la cantidad y calidad de sus amigos, de allí que puedo asegurar que la amistad es un tesoro que Dios nos permite tener, para crecer, para desarrollarnos, y sin duda alguna esa riqueza se hace más Valiosa cuando ese amigo o amiga es nada más que tu esposa o esposo. SIN DUDA SOY MULTIMILLONARIO AL TENER A MI ESPOSA BETZENIA COMO MI AMIGA. LA AMO.
Ten amigos, disfrútalos, crezcan juntos, luchen. Pero sobre todo Ten en cuenta que sobre todo amigo que puedas tener hay un AMIGO que es superior a todos, Jesús, mi fiel amigo.


El que perdona la ofensa cultiva el amor;
el que insiste en la ofensa divide a los amigos.
Proverbios 17:9 | NVI | perdón

En todo tiempo ama el amigo;
para ayudar en la adversidad nació el hermano.
Proverbios 17:17 | NVI | familia relaciones

¡Cuán bueno y cuán agradable es
que los hermanos convivan en armonía!
Salmos 133:1 | NVI | comunidad familia

Aunque uno se aparte del temor al Todopoderoso,
el amigo no le niega su lealtad.
Job 6:14 | NVI | temor vecino

Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.
1 Juan 4:21 | NVI | ley amor


El perverso provoca contiendas,
y el chismoso divide a los buenos amigos.
Proverbios 16:28 | NVI | honestidad chismes

Hay amigos que llevan a la ruina,
y hay amigos más fieles que un hermano.
Proverbios 18:24 | NVI | familia

El hierro se afila con el hierro,
y el hombre en el trato con el hombre.
Proverbios 27:17 | NVI | relaciones mente

Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.
1 Juan 4:7 | NVI | amor vecino renacimiento

¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.

Santiago 4:4 | NVI |

sábado, 15 de octubre de 2016

Consumado es.






“Consumado es” que en griego es “TETELESTAI”;  fue la palabra que expresó el Señor Jesús momentos antes de entregar su Espíritu. Es interesante resaltar que para traducir este término del griego al español, se necesitan dos palabras para precisar su significado. 




Este término del lenguaje griego se remonta a épocas antiguas. Según los registros históricos, en los campos de batalla, luego de culminado el enfrentamiento, uno de los hombres del bando victorioso subía hasta un monte alto y desde allí proclamaba a los suyos “TETELESTAI” haciendo énfasis a: “Todo está finalizado, ha sido acabado”. De igual forma, la palabra TETELESTAI era usada por un sirviente que volvía a la presencia de su amo después de haber terminado una tarea. Con esta palabra el esclavo quería decir: “El trabajo que me diste está terminado”. Era también un término común en la vida comercial griega. Significaba que una transacción quedaba cancelada al ser pagada la deuda en su totalidad. Cuando se realizaba el pago final, se podía decir “TETELESTAI” puesto que esto afirmaba “la deuda ha sido cancelada.” Es importante referir que se han encontrado recibos de impuestos antiguos con la palabra “TETELESTAI” escrita en ellos, lo cual implica que la deuda había sido pagada completamente. Finalmente, cabe destacar que el término “TETELESTAI” hace referencia al momento de selección de un cordero para el sacrificio en el templo, lo que era un hecho importante para el pueblo hebreo; donde se buscaba el animal entre el rebaño, y cuando se encontraba el cordero perfecto, se podía decir “TETELESTAI”: “el trabajo se ha terminado”. Pero, ¿qué quiso Cristo decir con esta expresión?




Al referirnos al mensaje central de la palabra de Dios, este término aparece para convertirse en el más transcendental. Si bien es cierto, el mensaje Cristo-céntrico es el principal, y en efecto, la consumación finaliza la obra redentora de la Cruz. Cuando llegó la hora del Getsemaní, se avecinaba un gran dolor y sacrificio que no era solamente el hecho de ser crucificado; pronto Jesús sería apresado, humillado, golpeado y finalmente sacrificado en la cruz del calvario. La Santa Palabra de Dios registra que el Señor Jesucristo momentos antes de entregar su Espíritu al Padre Celestial clamó literalmente: “TETELESTAI”, por medio de esta expresión, el Mesías decía a su Padre “La obra que me diste ha sido completada, la deuda está pagada, el cordero del sacrificio pascual ha sido encontrado.”. ¿Pero exactamente qué fue consumado?
Remontémonos a muchísimos años atrás, en el Edén, cuando Adán y Eva fueron engañados por el adversario, el diablo. La obra perfecta de Nuestro Padre dejó de ser enteramente perfecta para pronto convertirse en una creación manchada de pecado. Todo fue devastado; la naturaleza, el orden perfecto de las cosas y lo más importante: LA RELACIÓN PERFECTA DEL HOMBRE CON SU PADRE. Esta relación fue cortada y el príncipe de las tinieblas vino a gobernar sobre la creación más sublime de Dios, a través del pecado.

Partiendo de esta verdad, el término TETELESTAI adquiere la mayor significancia que puede darse a algún hecho porque no se limita a ser una expresión. Es la expresión que utilizó el Señor para decir: ¡Ha sido Terminado, Roto es el Pacto Antiguo, Sois libres de la Condenación y la Esclavitud! ¡ESTE ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE! ¡Ya no hay más sacrificio, el sacrificio eterno y perfecto soy YO! ¡ALELUYA!

 Fue crucificado haciéndose maldito en un madero, pero hoy es el REY soberano y eterno que Triunfó públicamente sobre todo principado y potestad, que avergonzados no tienen hoy otro lugar que debajo de sus pies. ¡GLORIA AL SANTO DE ISRAEL POR LA LIBERTAD Y VICTORIA QUE NOS OTORGÓ EN LA CRUZ DEL CALVARIO!