miércoles, 12 de julio de 2017

EL REY TE MANDO A LLAMAR

Posted by Unknown on julio 12, 2017 | No comments
TEMA: EL REY TE MANDO A LLAMAR   (2Sam 9:1-13)
 Imagen relacionada

INTRODUCCION
       
        Una historia china habla de un anciano campesino que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano campesino se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el campesino les replicó: « ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al campesino por su buena suerte. Este les respondió: « ¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?». Cuando el hijo del campesino intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el campesino, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?». Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del campesino con la pierna rota le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

        A veces nos pasan cosas o situaciones en nuestras vidas, que se las atañamos a la buena o mala suerte, pero la realidad es que muchas veces son consecuencias de nuestras acciones y otras es porque Dios en su soberanía lo permite, y hoy ustedes están aquí porque Dios lo permitió.

        Así que te voy a pedir que me prestes atención en los próximos  min y te prometo que si lo haces. Tu vida va a cambiar. Te voy a contar una historia que comienza en tragedia, se desarrolla en tristeza pero tiene un buen final.

DESARROLLO

        Cuenta la biblia que existía un niño de 5 años que lo tenía todo y se llamaba, Mefi boset. A este niño nada le faltaba, pues, era nieto del rey Saúl, hijo de Jonatán el mejor amigo de David, el cual sería el próximo Rey de Israel (2Sam 4:4)

Aplicación
Quizás somos jóvenes que lo tenemos todo, vas al cine cuando quieras, te compras botas nike, vas a ver la final del Madrid vs el barcelona en España en tu jet privado (estoy exagerando) o quizás no, pero conocemos amigos como mefi boset, que lo tienen todo; o mejor, digamos que eres un joven que de alguna manera tienes lo que necesitas y vives relativamente bien. (A ver, ¿habrá alguno de esos jóvenes aquí?).

Pues Mefi-boset lo tenía todo, era hijo del príncipe, nieto el Rey de Israel. Tenía ropas originales, tenía los últimos juguetes de fisher price. (Recordemos que tiene 5 años), era algo así como ¿Cuántos vieron la película riky ricón?, bueno era tanto así que tenía su propio Mc donal’s dentro del palacio.

        Cierto día, El rey Saúl es asesinado en una batalla contra los filisteos y la desgracia fue mayor porque murieron con el 3 de sus hijos entre ellos Jonatán el papa de mefi boset. El pueblo de Israel se enteró de la muerte de su rey y al enterarse, la niñera de Mefi boset supo que los enemigos del reino vendrían por el niño, pues él era el heredero inmediato, así que  en su desesperación tomó al niño y salió corriendo, huyendo, para esconderlo.

        Pero pasó algo que cambiaría la vida de este niño, y es que aquí comienza la desgracia de mefi-boset. La mujer, que llevaba al pequeño en sus brazos corriendo lo dejó caer, y entonces Mefi-boset quedó invalido. (2Sam 4:4)

Mefi boset: significa “el avergonzado”, o “el que esparce vergüenza o produce vergüenza”,

Aplicación
Mefi-boset, representa a aquellos que han sufrido engaños, enfermedades, injusticias, traumas, carencias y heridas en el alma, sea por errores propios o malas decisiones de otros, o por vicios o irresponsabilidades de quienes nos precedieron en la vida.

MEFI-BOSET, representa a muchos de nosotros que fuimos abusados, violentados, o que por el descuido de quienes debían protegernos cargamos profundas heridas, amargos resentimientos, temores, vergüenza y frustraciones, que nos han impedido alcanzar un proceso y un desarrollo normal en la vida.

        Tal vez tengas una enfermedad hereditaria, o Posiblemente alguien te hizo caer como a mefi boset. No te quebraron los pies, sino tus sueños, tu alegría, tus metas: quizás fuiste abusada o abusado, quizás un hombre o una mujer te destrozaron tu corazón o tu autoestima, quizás cuando eras niño/a tu papa ebrio te golpeo sin razón, o quizás hallas perdido a un familiar que lo era todo para ti.

Si esta es tu condición, este mensaje es para ti.

Mi testimonio:
        Yo crecí un hogar normal como la mayoría de ustedes, íbamos a la iglesia solamente el 24 de diciembre, cierto día mi papa, ahogado por las deudas económicas, e incluso perseguido, había tomado la decisión de quitarse la vida. En un intento desesperado por escapar de sus problemas, y producto de sus malas decisiones buscó una mala compañía y le fue infiel a mi madre, con una empleada del negocio familiar. ¿Sabes? eso destrozo mi vida. Mi papa era mi norte, yo solo tenía 10 años. Mi papa terminó huyendo del estado, nos abandonó. Mi corazón estaba roto, porque quien era mi héroe ahora se había convertido en un fugitivo. Recuerdo a mi mama llorando por esta situación, ya nuestros días no eran normales, la tristeza era nuestro día a día. Para tratar de llenar ese vacío, recuerdo que a mi casa me visitaban unas personas bien vestidas con un paraguas y un maletín (a cuantos no les han tocado las puertas de sus casas, los testigos de jehová?) Así que comencé asistir a sus reuniones, pero mi corazón aún seguía vacío, o más bien, lleno de tristeza. También recuerdo que mi papa llamo a mi mama arrepentido de lo que había hecho, así que en un intento por salvar su matrimonio mis padres quedaron en verse a escondidas, ya que mis tíos no querían saber nada mas de mi padre. Así que recuerdo que nos veíamos todos, mi hermano, mi mama y yo con mi papá en una plaza de aquí de coro. Y esto hacíamos por lo menos una vez al mes.

Así como Mefi-boset, yo sentía que mi papá,  mi protector, me dejo caer, y quede lisiado del corazón. No sé por lo que estés pasando no sé si alguien te dejo caer, no sé si tu corazón está herido o estas desesperado por la situación de Venezuela, quizás no tengas que comer, quizás no halla para la masa, pero déjame decirte que las casualidades no existen, que la buena ni la mala suerte existen, estas en este lugar porque Dios tiene un propósito contigo y ahora lo vas a descubrir.

Mefi-boset tuvo que  huir y vivir refugiado en una ciudad extranjera, lejos de Jerusalén, llamada LODEBAR, donde fue cuidado por la generosidad de un hombre llamado Maquir, hijo de Amiel. (2Sam 9:4)

El nombre LODEBAR, significa tierra árida, hostil, y seca, donde no crece el pasto, ni produce fruto la tierra. Lodebar es descrito como un lugar inhóspito donde se refugiaban los endeudados, los despojados, los perseguidos, los abusados y maltratados por la vida; los que habían caído en alguna desgracia como Mefiboset, porque alguien en algún descuido los había dejado caer.

Aplicación
LODEBAR, también significa NO-PALABRAS, NO-COMUNICACIÓN;  porque el dolor y el sufrimiento nos llevan hacia dentro, a refugiarnos en el silencio. EL sufrimiento nos lleva a vivir en el temor, en la inseguridad y en la desconfianza de nosotros mismos, y de los demás.

Es así  como nos refugiamos en LODEBAR,  paralizados en el silencio, sin palabras, y sin comunicación. Así es como nos transformamos en un  MEFIBOSET, cuyo nombre significa "el que lleva la vergüenza en sí mismo", porque cargamos la vergüenza, cargamos la culpabilidad, y no queremos ser expuestos en nuestras debilidades a los ojos de los demás.

        Al igual que mefi boset estás viviendo en lodebar, estás viviendo una vida sin fruto, una vida llena de escases, estas lejos del señor, quizás piensas que por tus errores, por lo que has vivido, por lo que has hecho no tienes derecho a estar cerca del señor. Te sientes que eres el avergonzado, al que todo le sale mal, el que siempre le causa vergüenza, dolor, tristeza a su familia. Quizás tu autoestima está destruida.

Mefi boset se fue a lodebar, la tierra sin sueños, la tierra sin pasto, la tierra árida, pero  llego a la casa de maquir, hijo de amiel , y amiel tiene un significado maravilloso, amiel significa : Dios es mi pariente, y si Dios es mi pariente, si soy hijo de Dios puedo tener la seguridad que el Señor no abandona a sus hijos!!

        Pero GLORIA A DIOS, La historia no termina allí, Un día el Rey David, un Hombre que dice la biblia era conforme al corazón de Dios, había hecho un pacto de amistad con su mejor amigo Jonatán, así que David estando en su palacio pregunto ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? Y un antiguo criado de Saúl, respondió, Si. Aún ha quedado uno, hijo de Jonatán lisiado de los pies, Enseguida el Rey DAVID, emocionado pregunto ¿Dónde está?, y el criado le dijo esta en lodebar, el REY DIJO, TRAIGANMELO, Y DIGALEN QUE EL REY LO MANDO A LLAMAR!. (2Sam 9:5-6)

Aplicación
DIOS  no se ha olvidado de nosotros (vs 3-5) aunque todos te hayan dado la espalda, el rey está pensando en ti, el Señor no te ha dado la espalda él tiene pensamientos de bendición para nuestra vida a pesar de nuestros errores, a pesar de nuestras caídas.

2Sam 9:7  Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.

El día de mi cumpleaños recuerdo que mi papa le pide a mi mama que yo pase el día con él, lo cual ella acepta. Así que me voy de viaje, a estar en mi cumpleaños con mi papá. Lo que yo no sabía es que ese día, mi vida cambiaria para Siempre. Al llegar a la ciudad donde estaba viviendo mi padre, pude notar que mi papá lucía diferente, era más amoroso, amable y su rostro había cambiado. Sin embargo, el rencor, por habernos fallado aún seguía en mi corazón. Recuerdo que él comenzó hablarme de que había cambiado y que Cristo moraba en su corazón así que él me llevo a casa de un amigo suyo que era pastor  (a todas estas yo ni sé qué era eso). Cuando esta persona me vio comenzó a hablarme de alguien que ya yo había escuchado antes, pero que esta vez comenzó a tener significado en mi vida, esta persona era JESUS. Enseguida comencé a llorar sin razón aparente y en un momento pude notar que ya no sentía rencor hacia mi padre, JESUS COMENZO A TRABAJAR EN MI CORAZON HERIDO. Y ENTENDI QUE EL REY ME MANDO A LLAMAR.

Desde ese día puedo decirles ahora a mis 27 años de edad, que fue la mejor decisión de mi vida y solo me arrepiento de no haber conocido a Jesús mucho antes.

        Quizás hayas estado viviendo en lodebar, pero hoy Dios ha decidido darte lo que era tuyo pero no disfrutaste (vs 7) mefi boset tenía derecho a las tierras de su padre, a las riquezas de su padre, pero las había perdido, al igual que nosotros tenemos derecho a vivir una vida de bendición por ser creados por Dios pero por nuestras malas decisiones no las disfrutamos, pero en su misericordia al rey le ha placido dárnoslas.

        Quizás creamos que no lo merecemos, quizás muchos pensamientos de culpa y autocompasión vengan a nuestra mente, pero ninguno de estos pensamientos provienen de Dios, (vs 8) mefi boset se consideraba un perro muerto que no merecía misericordia, pero Jesús que es el rey de reyes y Señor de señores tiene mejores cosas preparadas para nosotros, por eso  a David le plació llamarlo e invitarlo a  sentarse a su mesa y devolverle todo lo que era de pertenecía. (vs 9 -10)

CONCLUSION

        Yo no conozco tu situación actual, quizás haya escases en tu casa, no tienes empleo, te encuentras solo, no vez futuro aparente en Venezuela y quisieras irte del país, No sé cuál es tu lodebar Pero Dios mismo si lo sabe, el conoce todo de ti y de mí, él quiere devolverte todo lo que has perdido, EL REY, HOY,  TE MANDA A LLAMAR, porque hoy es día de Salvación, hoy es día de cambiar tu destino, de tomar parte en la mesa del rey, de estar donde perteneces, tu no perteneces a la miseria, a la escasez a la tristeza. Dios el Rey quiere bendecir tu vida y hoy se abre la puerta para ti.

Dios hoy quiere hacer 2 cosas contigo:

·         Restituir lo que el enemigo de nuestras vidas te quito, el gozo la alegría, la esperanza, quizás perdiste un hijo (hablo con los padres y maestros,) quizás un amigo te traiciono, quizás alguien muy cercano a ti rompió tu corazón, te dejo caer. Pero hoy Dios restituye tu vida y te regresa lo perdido.


·         Devolverte tu posición como hijo de Dios, y como hijo de Dios, del Rey de Reyes, tienes acceso a todas sus bendiciones.

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


Te recomiendo que escuches esta canción:







0 comentarios :

Publicar un comentario