martes, 1 de noviembre de 2016

¿Cuáles son tus fuentes?

Posted by Unknown on noviembre 01, 2016 | No comments
Epa chamo! si, tú, este post  es para ti.

Sabías que nuestro Cerebro es la mejor computadora Creada, obviamente superior a toda tecnología actual existente, diseñada y programada por el autor de la vida el ser Supremo y Eterno Dios. Es una máquina viva muy compleja que puede entender conceptos tales como el principio de los tiempos o el infinito del Universo. Sin embargo muchas veces no es capaz de entenderse a sí mismo.

El cerebro realiza un número increíble de tareas incluyendo las siguientes:
  •     Controla la temperatura del cuerpo, la presión de la sangre, el ritmo cardíaco y la respiración.
  •     Acepta un montón de información sobre el mundo que te rodea a través de los sentidos (vista, oído, olfato, sabor y tacto).
  •     Da soporte a tus movimientos físicos cuando caminas, hablas, permaneces de pie o estás sentado.
  •     Te permite pensar, soñar, razonar y experimentar emociones.


Todas estas tareas son coordinadas, controladas y reguladas por un órgano del tamaño de una cabeza de coliflor pequeña.

El cerebro humano se adapta a nuevas circunstancias y aprende ideas nuevas más rápido que una computadora, ya que si comparamos sus funciones, muchas de las nuevas tareas para una computadora deben ser codificadas y algunas veces deben contar con componentes nuevos para poder realizarlas; No obstante, una computadora puede realizar varias tareas a la vez sin cometer errores, mientras que algunas personas luchan por poder caminar y mascar chicle a la vez. En este sentido al igual que un computador, el cerebro humano actúa en consecuencia a la información que previamente se le ha suministrado, es decir, la capacidad de respuesta, emocional-práctico dependerá de lo que tengas en tu mente.
Pero mi intención ahora no es dar una clase magistral del funcionamiento del Cerebro humano, sino que esto me da pie a preguntarte:


¿De qué información llenas tu Cerebro? O dicho de otra Forma
¿Cuáles son tus Fuentes?

 Me encuentro con jóvenes (no es que yo sea viejo) que pueden estar en la playstation por horas, luego ver TV sin sentido del tiempo, Jugar con el DS y Finalmente sumergirse el mar del stalkeo cibernético como el Facebook e instagram.  Wow! Ey! no me veas como un viejo, yo también lo hice en algún momento, hasta que me di cuenta que no sabía ni quien fue Rómulo Betancourt, puesto que nunca había leído un libro.

Ahora analicemos. Durante ese tiempo, ¿De qué llenaste tu mente? ¿De qué alimentas tu cerebro?  Existe un proverbio, no sé si es chino, que dice: “Tú eres lo que comes”. Pues déjame decirte que comiste basura.

La Academia China de Ciencias afirma que la adicción a Internet  o a los videojuegos produce daños cerebrales a adolescentes comparables a los que producen el consumo de alcohol y cocaína. En este tipo de adicción no es la actividad concreta la que genera la dependencia, sino la relación que se establece con ella. El acceso a la pornografía, videos, vida de los artistas, redes sociales, correo electrónico, etc., crean una correlación destructiva que el sujeto se muestra incapaz de controlar.

Ahora te Vuelvo a preguntar, ¿Cuáles son tus fuentes?

La biblia, la palabra de Dios dice:

Filipenses 4:8 Nueva Traducción Viviente (NTV)
“Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza”.

Proverbios 23:7 (RVR1960)
“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”.

Me llama la atención esta traducción porque dice “Concéntrense” y la acción de concentrarse requiere de un esfuerzo voluntario, es decir, depende de nosotros hacerlo. Es por esto que para lograr hacer algo realmente bueno y verdadero, debemos esforzarnos.
Sin duda la biblia, la Palabra de Dios, es lo mejor que tenemos para llenar muestra mente. Nosotros actuamos conforme a nuestros pensamientos, y nada mejor que llenarlos de la PAZ de Dios que solo podemos encontrar en su palabra. En ella encontraras paz.

Juan 5:39 (NVI)
“Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!”

Jesús nos dio ejemplo en todo. En su condición de hombre las escrituras estuvieron de continuo en su boca. Y fue la palabra de Dios quien le ayudó a vencer la tentación cuando luego de su ayuno en el desierto cuarenta días y cuarenta noches, Satanás saliera a su encuentro para hacerle caer.
Mateo 4:3-4
“Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Y conocemos el resto de la historia. Satanás tuvo que huir, pues no pudo resistir la autoridad de la palabra de Dios. Es por ello que debemos llenarnos de esa palabra.
Tu eres el responsable de lo que tienes en tus pensamientos, (No siempre es Satanas), con frecuencia llenamos nuestra mente de imágenes indecentes, chistes de doble sentido, conversaciones sin provecho, etc, y sin darnos cuenta nuestra mente se encuentra sumergida en un mar de desechos tóxicos y desperdicios que impiden que lo bueno  y puro de Dios se  pasee por tu mente.


Es tu decisión, llénate de Dios, llénate de su palabra, llena tu mente de todo lo bueno, lee libros que te edifiquen, que te ayuden a crecer en tu relación con Dios, y tus pensamientos cambiaran, tus acciones También.
Nada mejor que llenar tu mente con la verdad de la palabra de Dios, lo Honorable. Sé honesto, llénate de honestidad contigo y con los demás, llénate de justicia en tus acciones y pensamientos, rebósate de pureza, libre y exento de toda mezcla de otra cosa. Esa es la mejor fuente para enriquecer nuestros pensamientos, y la mejor arma a la hora de vencer la tentación.


Así que, ¿Cuáles son tus fuentes?.,


LITERATURA RECOMENDADA:
ü  LA BIBLIA (Libro más leído en la historia)
ü  Los Generales de Dios (Roberts Liardon)
ü  La Sonrisa escondida de Dios (Jhon Piper)
ü  Secretos de la Oración ()
ü  El Ayuno del Señor (Yiye Avila)
ü  El Progreso del peregrino


0 comentarios :

Publicar un comentario